Sin cultura ni educación avanza un país y eso lo ha demostrado el chavismo en los últimos 20 años que ha tenido el poder, donde la crisis no sólo económica y política ha llevado a Venezuela en un espiral de declive sino también la crisis social, educativa y cultural que padece el país ha dejado en evidencia que cuando se recupere la democracia lo primero que se debe reforzar es la educación.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Las “metidas de pata” del régimen de Nicolás Maduro son interminables. Podemos hacer toda una carpeta, ordenada por día, hora, momento, lugar, personaje de cada uno de los errores –la mayoría sin sentido- que cometen los adeptos de las filas del chavismo, eso sin mencionar las crecientes contradicciones de sus discursos políticos.
Sin embargo, este lunes al parecer le tocó el turno a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), quien a través de su cuenta personal en la red social Twitter, compartió una foto recordando la muerte de la pianista venezolana, María Teresa Carreño con información de sus logros y de su vida pero al parecer olvidaron un pequeño detalle en la publicación: La imagen de la foto compartida no era María Teresa Carreño sino María Teresa Castillo, quien fue una activista, periodista e importante dirigente política venezolana.
Aunque la página de la OPSU eliminó la publicación, los usuarios de la red social no perdonaron y comenzaron a publicarla en la interfaz con mensajes sarcásticos y burlescos sobre esta situación. Una vez más los entes del “Estado”, demuestran no estar a la altura de lo que sus funciones competen, siendo víctimas y victimarios del gran declive en el país.
https://twitter.com/miguelhotero/status/874600546509959169
#Cultura la ignorancia de @NicolasMaduro y su combo no tiene límites. Se botaron con esta @opsuoficial, citandolos UN JONRON DE 10 CARRERAS. pic.twitter.com/XPmlmakRBQ
— Arquimedes Suarez M. (@Archieccs) June 13, 2017
@opsuoficial no sabe la diferencia entre María Teresa Castillo y María Teresa de la Parra. Solo están pendientes de lamer botas #venezuela pic.twitter.com/Z34ThYLKjW
— Dígalo ahí… (@ponterf) June 13, 2017