Cuatro miembros de una familia fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por ser presuntamente los responsable de abusar sexualmente de un recién nacido de dos meses de edad, y luego de asesinarlo.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
El suceso se registró en el sector La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, donde el bebé fue ingresado al hospital Concepción I, debido a que (según la familia) no paraba de llorar y de quejarse.
De acuerdo con información policial, el bebé fue llevado al mencionado centro de salud, sin embargo, aunque los médicos trataron de calmarlo, no pudieron estabilizarlo y falleció a las tres de la tarde de del sábado.
Como el infante presentaba heridas en el cuerpo, los especialistas avisaron al Cicpc, por lo que se le realizó una autopsia al bebé para determinar la razón de la muerte. Los exámenes forenses revelaron que la causa de muerte fue “fractura de cráneo múltiple con lesión cefálica y hemorragia producida por objeto contundente, presentando hematoma reciente equimótico”, además tenía heridas por abuso sexual, en consecuencia, agentes de seguridad procedieron a detener a los parientes.
#Nacional GNB dispara a la cabeza a jóvenes en Lechería (Videos) https://t.co/GkHfyhs5T5 pic.twitter.com/kmigOv4OoR
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 13, 2017
Los detenidos quedaron identificados como: Lizbania Rohu Pulgar Mendoza, mamá del bebé; Humberto Javier Zuleta Muñoz, padrastro; Danny Javier Pulgar Mendoza, tío, y Frederick Alber Duque Sosa, primo del infante.
Durante los interrogatorios, el tío de la víctima confesó que una vez vio al sobrino cometiendo actos indebidos con el bebé, el sobrino luego acusó al tío de hacer lo mismo.
Fuente: El Universal