La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz una vez más acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso ante la Sala Plena donde solicita un antejuicio de mérito contra 8 magistrados de la Sala Constitucional.
Redacción Venezuela al Día
La representante del Ministerio Público (MP) aseguró que el TSJ ha venido ejecutando una política que rompen el orden constitucional. “Lo que se busca es desmantelar el Estado, porque tanto el Estado como los ciudadanos necesitan seguridad jurídica. Frente a la negación del Estado de Derecho”.
Ortega Díaz pide anular decisiones del CNE sobre la Constituyente
En este sentido, Ortega Díaz enfatizó que se está pidiendo la separación del cargo de estos magistrados. “Esta es la muerte del derecho si permitimos que estos magistrados sigan en esta sala (…) corre peligro el derecho y la paz de la soberanía”.
“La designación de esos magistrados significan las grotescas decisiones que han alterado el Orden Constitucional”, acotó durante una rueda de prensa.
Ortega Díaz pide anular designación de los 33 magistrados del TSJ
Asimismo, detalló que las sentencias 155 y 156 (en las que le quitan las competencias de la Asamblea Nacional). “Fue tal el impacto que se convocó el Consejo de Defensa de la Nación que pidió la aclaratoria (…) Esas sentencias ponen en peligro la democracia, un requisito indispensable para la paz”, al mismo tiempo que agregó que se trataría de una conspiración que causa “un daño irreparable a través de sentencias”.
“Los derechos de los ciudadanos son la tutela judicial efectiva. Los ciudadanos acudieron al Tribunal Supremo de Justicia quisieron venir para adherirse al recurso que interpuse contra la Constituyente y les impidieron el paso colocando obstáculos para que no hicieran sus peticiones”, recalcó.
Video cortesía La Patilla