La represión desmedida que llevan a cabo las fuerzas del estado no tiene límites y se sigue propagando a través de los trabajadores de la prensa. Este miércoles un nuevo ataque manchó la protesta pacífica que emprendieron los adversarios del presidente Nicolás Maduro.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
De acuerdo con una denuncia que realizó el periodista Arnaldo Espinoza, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hirieron a un camarógrafo cuando se encontraba cubriendo la protesta (que fue violentamente reprimida por las fuerzas del estado), en el distribuidor Metropolitano.
Funcionarios revisan y reprimen a manifestantes en la Plaza Altamirahttps://t.co/Fui7ZJactp pic.twitter.com/yspt2qj0Ey
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 14, 2017
“Herido fotógrafo Gustavo Orta (@gustavoavfc) de @elestimulo en Distribuidor Metropolitano. Dispararon perdigones tras identificarse como prensa”, escribió por medio de su cuenta en Twitter.
Indicó además que Orta aun cuando se identificó como trabajador de la prensa, esa información más bien pareciera como si hubiese molestado a los uniformados, quienes procedieron a dispararle un perdigón en el brazo.
Herido fotógrafo Gustavo Orta (@gustavoavfc) de @elestimulo en Dist. Metropolitano. Dispararon perdigones tras identificarse como prensa pic.twitter.com/BZ1lktiOhj
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) June 14, 2017