El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach informó el miércoles la salida del cargo que ostentó desde el año 2013. El funcionario afín al chavismo había mantenido los últimos días un bajo perfil pese a los disturbios y las situaciones de violencia cometidas por los uniformados contra las manifestaciones en la entidad.
Amanda Collins/Venezuela al Día
La información fue publicada en la cuenta oficial de la Gobernación del estado Carabobo, en donde además informaron quién quedará en el cargo, tras la salida de Ameliach. Gustavo Pulido Cardier, quien servía para el organismo como Secretario General, será el encargado de “llevar las riendas” del gobierno regional.
Francisco Ameliach, quien hasta el miércoles fue gobernador del mencionado estado, se vio en la obligación de separarse de su cargo, por su inscripción a la Asamblea Nacional Constituyente. De acuerdo con las bases comiciales, presentadas fraudulentamente por Nicolás Maduro al Consejo Nacional Electoral, ningún funcionario público puede optar por un curul en el proceso de redacción de una nueva Constitución.
¿Pranes por Constituyente? El plan que le quita el sueño a Iris Varela
En ese sentido, hay otros funcionarios que manifestaron su interés y se inscribieron como parte de la constituyente, aún ejerciendo dentro de sus funciones dentro de ministerios y otros organismos. Un caso particular es el de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, quien aún no se ha pronunciado sobre su salida del ente que dirige, para poder participar en la ANC.
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) June 14, 2017