Una vez más, queda demostrado que los funcionarios de seguridad del “Estado” arremeten contra la ciudadanía pacífica, son hampa y cometen crímenes de lesa humanidad. A pesar de que el Ministro de la Defensa, dijo sentirse avergonzado y exhortó a la Guardia Nacional a mantener el profesionalismo al momento de ejercer sus responsabilidades, el cuerpo de seguridad hizo oídos sordos y siguió realizando las acciones que mejores hacen: Violentar y amedrentar.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
En una transmisión publicada por el medio digital Vivo Play, dejo constatada las arremetidas por parte de los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes en Altamira, en la Torre Británica, violentaron no sólo los edificios de la zona sino también a las personas que se encontraban en las adyacencias, robándose sus pertenencias y deteniendo ilegalmente a los jóvenes que se mantenían manifestando.
“Me robaron el teléfono, yo no estaba protestando, estaba trabajando, venia de mi trabajo, vi las lacrimógenas y me oculté, me bordearon y me robaron el teléfono”, expresó un joven que se encontraban visiblemente afectado a la periodista.
Por otra parte, funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a los jóvenes que se encontraban protestando en el Distribuidor Metropolitano. En Altamira, reportaron un herido en la pierna por impacto de un perdigón y una niña afectada por los gases lacrimógenos.
Los manifestantes se reunieron en diferentes zonas de la capital del país y otros estados para participar en el Plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente que pretende concentrar todo los poderes en el Ejecutivo.