En Venezuela están pasando muchas cosas al mismo tiempo mientras el gobierno de Nicolás Maduro se vale de cualquier artimaña para mantenerse en el poder, sin apoyo popular y con la presión de calle. La única salida para el régimen totalitario es la violencia, el amedrentamiento y justo eso es lo que están haciendo.
Redacción Venezuela al Día
Durante la últimas protestas se ha podido evidenciar un recrudecimiento de la represión, en especial en la ciudad de Caracas, la cual ha generado un incremento de la violencia y en la violación de los derechos humanos en los ataques de los uniformados.
Ramos Allup: “Cuando seamos gobierno será por votos y no por transición” https://t.co/2U5Mr5Uz9k pic.twitter.com/lv4HP72OWk
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 15, 2017
Ante la inminente escasez de bombas lacrimógenas, la orden es emboscar, aterrorizar y robar y desde hace aproximadamente unas semanas los uniformados lo están cumpliendo. De esa manera cada vez menos jóvenes se atreverían a salir a las calles a mantener la protesta. A pesar de los riesgos, las manifestaciones y presión de calle se han mantenido.
Este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron a ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de Altamira, estado Miranda, mientras se desarrollaba el “Gran Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a las políticas dictatoriales del presidente Nicolás Maduro.
A través de un video difundido en Twitter, se puede observar cómo un uniformado revisaba, en primer lugar, a un hombre mientras el resto de los efectivos observaban. Posteriormente, se ve cuando una joven pide a gritos que le devuelvan su teléfono celular, pero los indiferentes hacen caso omiso y se van.
A continuación el video:
#14jun 3:10 pm Altamira Sur. GNB choreando celulares pic.twitter.com/0feeovM0Xg
— Dariela Sosa (@DarielaSosa) 14 de junio de 2017