El pasado lunes 12 de junio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso interpuesto por la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de la Constituyente, no obstante, la representante del Ministerio Público (MP) emprendió una nueva acción contra la alta plana del poder judicial.
Redacción Venezuela al Día
La guerra entre poderes continúa, y desde la Fiscalía General se demandó la nulidad de la designación de los 33 magistrados del TSJ, los cuales fueron elegidos en el 2015 y Ortega Díaz aseguró que fue bajo procesos irregulares.
Consecuente a los hechos, este martes el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza Jover, nombre que aparece en la lista que mencionó la fiscal para un antejuicio de mérito, habría sufrido un infarto, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, donde fue sometido a un catetrismo, según informó la periodista Elyangélica González.
Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito a magistrados de la Sala Constitucional del TSJ
De acuerdo a la información que reporta la periodista, el jurista fue intervenido con éxito y su condición es estable.
Me informan que el magistrado TSJ Juan José Mendoza se encuentra bien luego de que le hicieran el cateterismo tras la obstrucción coronaria.
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) 14 de junio de 2017