Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y al parecer Nicolás Maduro aún no entiende el significado de esa frase, ya que da las órdenes a sus cuerpos de seguridad estatales de arremeter en contra de una ciudadanía que hace valer su derecho a la protesta y la cual ha sido víctima de la brutal violencia y represión desmedida por parte de los funcionarios.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra los manifestantes que se encontraban en la Plaza Altamira de Caracas. La situación tuvo lugar a las 10:00 de la mañana cuando los opositores denunciaron a través de las redes sociales el despliegue de las fuerzas del estado en el lugar, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar perdigones y bombas lacrimógenas.
Dirigentes de oposición condenan terrorismo de Estado en Los Verdes (Videos)
Usuarios de la red social Twitter, colgaron un video de un joven que yace en una de las aceras en las adyacencias de la Plaza Altamira, quien se encuentra herido por impacto en el rostro. A la misma hora que la Guardia Nacional comenzó a arremeter contra los opositores que se encontraban realizando el Plantón Nacional, la periodista Rocío San Miguel, compartió en Twitter el video asegurando que “es la orden” que da el régimen a los funcionarios. Hasta los momentos no se conoce el estado en el que se encontraría el joven agredido, sin embargo, se observó que tenía signos vitales y estaba intentado ser asistido por las personas que se encontraban en el lugar.
#14Junio La orden del dia disparar a la cara de los venezolanos. @Vzlacora @AleAlejajandra Herido en Altamira pic.twitter.com/d59xJiGXk9
— La Chilindrina (@amotinada) June 14, 2017