La situación de la comida en Venezuela es crítica. Lo que inició con escasez y aumento en los precios de rubros básicos desencadenó en una crisis grave que padecen los ciudadanos. Como de costumbre el venezolano y su naturaleza jocosa, bautizaron la situación como “la dieta de Maduro”, pero de gracioso no tiene nada.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Hay muchos venezolanos que redujeron la cantidad de comidas diarias a dos o una y la pérdida de peso en el común de los habitantes del país, es notoria a simple vista. El gobierno lanzó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como la “solución” al problema, pues llevaría un mercado a cada familia hasta la puerta de su casa.
@botellazo
Como las demás propuestas de la “revolución”, los Clap no han funcionado. Familias denuncian que en el organismo hay casos graves de corrupción. Incluso hay quienes informan que durante el año y 3 meses que tiene vigente el beneficio, sólo lo han recibido en tres oportunidades. ¿Qué comen el resto del tiempo? No hay garantías.
En este sentido, las largas colas se han visto reducidas, más no es porque las personas tengan ahora un buen acceso a los alimentos, sino porque cada día son menos los rubros que llegan a los supermercados, a precios regulados.
Así Iris Valera justifica el uso de lacrimogenas cerca de colegios y hospitales
En la calle Neverí de la Urbanización Colinas de Bello Monte, los vecinos captaron en video una actividad bastante inusual. Una gandola de los Clap entró en el estacionamiento de la Quinta “Mamita” y descargó una cantidad sin determinar de cajas Clap.
https://twitter.com/AbrazoMusical/status/872668525042831362
No hace falta decir, que Colinas de Bello Monte es una urbanización exclusiva de la capital venezolana, en la que sus habitantes no tienen la necesidad del beneficio del gobierno. Aunque no han revelado quién es el propietario de la vivienda en cuestión, los vecinos insisten en que se trata de un enchufado.
Con un madrugonazo los diputados clausuraron el CNE
Sea quien fuere, la irregularidad quedó evidenciada. Las cajas Clap deberían estar destinadas a las comunidades y en su teoría indica que es una caja por familia. De manera que por donde se vea el caso, es una prueba más de corrupción de la que el gobierno se hace la vista gorda.
@botellazo