La crisis que padece Venezuela ha sido el resultado de la corrupción, la aplicación de malas políticas y el desatiendo del chavismo que ha estado en el poder desde hace más de 15 años. La situación se ha agravado los últimos años, donde la escasez de medicinas e insumos, la crisis en el sector salud, la escasez de comida y la creciente inflación ha llevado al venezolano de a pie a desmejorar continuamente su calidad de vida, aumentando inclusive la tasa de mortalidad por personas que fallecen de desnutrición y salud.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
A pesar de este dantesco panorama, el régimen de Nicolás Maduro destina un presupuesto de 40.000 dólares diarios para insumos con la finalidad de reprimir las protestas opositoras. “Solo en bombas lacrimógenas compradas en China, el gobierno de Maduro gasta unos 40.000 dólares diarios para contener protestas en Venezuela”, denunció Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y la Fuerza Armada Nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Desde hace más de dos meses, los ciudadanos venezolanos han salido a las calles en rechazo al gobierno nacional, sus pésimas medidas para contrarrestar la crisis y su nueva imposición: la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes ha dejado un gran saldo de heridos y asesinados a lo largo del territorio nacional.
Repudiable momento cuando PoliCarabobo dispara a manifestante (Video)
Solo en Bombas Lacrimógenas compradas en China, el Gobierno de Maduro gasta unos 40.000 dólares DIARIOS para contener protestas en Venezuela
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 15, 2017