La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto reunirse el próximo 18 de junio en Cancún, México. De acuerdo con lo establecido en su último encuentro, se espera que en la anunciada reunión se llegue finalmente a un acuerdo sobre la discusión de la situación actual de Venezuela.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Con la reunión de los países miembros de la OEA en puertas, los venezolanos que viven en México decidieron activarse con protestas que marquen la diferencia. Pastor Oviedo, actor venezolano radicado en el país azteca es uno de los impulsores del movimiento que básicamente busca hacer llegar información a aquellos que aún no se han pronunciado sobre la grave crisis y violación de Derechos Humanos que se dan en su país.
En una entrevista ofrecida al medio NTN24, Oviedo destacó que la meta es lograr que los países que no se han pronunciado sobre la situación de Venezuela, puedan ahora hacerlo. El camino para lograrlo es a través de la protesta creativa y que logre poner en perspectiva las declaraciones oficiales de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Con capuchas, pañuelos que cubren sus caras y los emblemáticos escudos de la resistencia, Pastor Oviedo y un grupo de venezolanos en México recorrieron las calles. La idea era representar en el exterior, la lucha que se libra a diario contra el gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Venezuela.
Kiara habló del liderazgo de Chávez y se ganó unos cuantos enemigos
Durante la manifestación reproducían audios y videos de la represión desmedida a la que se han enfrentado los manifestantes del país. Informaban sobre la situación real y los asesinatos que se han generado producto de la actuación violenta de las autoridades.
https://www.instagram.com/p/BVVBtd1AQ6W/?taken-by=pastoroviedo
El movimiento de venezolanos haciendo vida en México espera poder trasladarse hasta Cancún conforme se acerca la fecha de la reunión de la OEA. Están conscientes de que se trata de un evento donde la seguridad será extrema, por tratarse de los diplomáticos de distintos países. Sin embargo, aunque no revelaron en qué consistirán sus nuevas acciones, se mantienen optimistas de que sus acciones lograrán el cometido y la información logrará llegar.