Continúan las violaciones a los derechos humanos en los dos meses que van de protestas en el país donde se ha podido ver en reiteradas ocasiones como los cuerpos de seguridad del Estado han depositado todo la “autoridad” en civiles inocentes, paramédicos, periodistas y reporteros gráficos que han salido día a día a las calles con un único fin que es la búsqueda de la libertad y denunciar los maltratos que atentan contra la integridad de la ciudadanía.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Es así como este miércoles en el Municipio Chacao, Caracas quedó en evidencia como no existe libertad de prensa en Venezuela, puesto que, a través de un vídeo grabado y difundido por las redes sociales en encubierto por un periodista que fue parte del vergonzoso hecho, puede observarse claramente como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana someten a varios periodistas que se encontraban intentando cubrir la protesta y no sólo sometieron, también llevaron a cabo diferentes amenazas mientras les alzaban fuertemente la voz como si se tratase de un cuartel militar.
HRW condena violaciones de DDHH en Venezuela: Altos mandos deben responder
La censura se ha agudizado cada vez más y los ataques a la prensa no se han detenido. Queda claro cada día de qué lado viene la violencia y cómo la “verdad” no es amiga del régimen de Nicolás Maduro, pero lo cierto es, que dicha verdad, no puede acallarse con violencia. Hoy los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela, las pruebas se desbordan y la historia aguarda su justicia.
Así la GNB arremete y amenaza a los periodistas. Uno de ellos logró grabar pic.twitter.com/CHGKyWVgyK
— Javier Romero (@Javierito321) 14 de junio de 2017