Luis Enrique Vera Sulbarán era un joven zuliano que salió a protestar por la necesidad imperiosa de ver un cambio en su país. Era apenas la segunda vez que tomaba las calles junto a un grupo de estudiantes, cuando fue embestido de frente por la muerte a manos de un conductor sin conciencia.
Amanda Collins/Venezuela al Día
El joven de 20 años estaba estudiando el segundo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE). Justo el jueves decidió salir a trancar las calles junto a sus compañeros y mientras se encontraba en plena protesta, un hombre decidió hacer caso omiso a la tranca. A pesar de la advertencia de los estudiantes, el hombre aceleró el vehículo tipo cava, logrando atropellar a Luis Enrique Vera.
La víctima fue arrastrada al menos 300 metros luego de la embestida que lo asesinó. Todo ocurrió a las 9:30 am delante de los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes luego del suceso, protegieron al agresor, evitando que el resto de los estudiantes tomaran represalias.
Luis Enrique murió en el sitio, nada pudieron hacer para ayudarlo. Su amiga y compañera de protesta Sarai Verra declaró al diario La Verdad los momentos de angustia y terror que vivió al ver al joven tendido y ensangrentado.
“Yo traté de ayudarlo, pero no pude. Yo intenté, lo intenté. Había mucha sangre. Los policías, que decían que se iban a poner de nuestro lado, lo ayudaron (al conductor). Nos dieron la espalda. Eso no es justo. Ese hombre merecía que le diéramos duro. Cuando eso pasó estábamos colocando los cauchos. Ya le habíamos dicho al de la camioneta que diera la vuelta, pero aceleró más y atropelló a Luis”, detalló la también estudiante de la URBE.
Fallecio Ivan Bastidas arrollado días atrás por la PNB en Táchira
Ante la rabia y la impotencia del momento, los estudiantes presentes golpeaban la camioneta que acababan de usar para el asesinato de su compañero, hasta que lograron encenderla en fuego. Nada de lo que hicieran devolvería la vida del joven, pero al menos les servía para drenar el dolor.
“Ayer (el miércoles) estuvo conmigo. Casi me atropellaban, pero él me salvó a mí”, relató Sarai Verra. El llanto la interrumpió, pero alcanzó a decir que su casi hermano quería una mejor Venezuela. “Me decía que iba a salir a la calle porque no quería ver más muertos. Decía: ‘Quiero seguir luchando por mi país y dar lo mejor de mí hasta que todos se den cuenta y despierten y dejen la indiferencia, hasta que vean que esto no solo es pelea de los estudiantes, sino de todo el mundo; de ancianos, adultos, de todas las edades, porque luchamos por un país mejor’. Decía que esto no puede seguir más”.
Por su parte, las autoridades de la Universidad Rafael Belloso Chacín decidieron dar tres días de duelo, ante el vil asesinato del que fue víctima uno de sus estudiantes.
Con información de La Verdad