El chavismo ha estado acostumbrado a ejecutar el recicle de individuos para los diferentes cargos. Aumentando la burocracia y concentrando el poder en una cúpula, parece mantener a los más “cercanos” en cargos, como un “incentivo” que deberá ser pagado en fidelidad hacia el régimen.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Este viernes, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, explicó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que el Comandante General de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides Torres, “suena” para ser designado ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, cargo que tiene Jorge Arreaza, esposo de una de las hijas de Chávez, actualmente.
Benavides Torres tenía el cargo de Jefe de la Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi), Central que abarca la capital del país conjuntamente con los estados Carabobo, Miranda, Vargas y Aragua, antes de desempeñarse como Comandante de la Comandancia General de la Guardia Nacional desde el 7 de julio del 2016 cuando sustituyó a Néstor Reverol.
“Puras Joyitas” se postulan a la Asamblea Constituyentehttps://t.co/9pwAu6gCZg
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 16, 2017
De igual forma, es uno de los funcionarios sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos desde marzo del año 2015 por violentar los derechos humanos de los opositores que salieron a marchar durante el año 2014. Benavides tiene prohibido la entrada a Estados Unidos y posee todos los bienes congelados.
Incentivos de lealtad a la Revolución? @ABenavidesT suena ya como ministro para el Desarrollo Minero… ya funge como Vice de CAMINPEG…
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) 16 de junio de 2017