La situación critica que vive Venezuela ha hecho que cada persona consiga su propia forma de protestar, ante el hambre, la desidia y la miseria en la que se encuentra sumido el país; la música ha sido una herramienta para hacer frente y así lo demostró un grupo de niños que creen que Venezuela se mejor “Despacito”.
Redacción Venezuela al Día
Con ese tema, “Despacito”, que ha estado tan pegado últimamente y ha sido bautizado como “la nueva macarena”, es con el que un grupo de niños miembros de la fundación cultural Los Caminanticos de Margarita ha realizado una versión con instrumentos acústicos, la cual fue compartida por su autor el cantante y compositor Luis Fonsi en su cuenta Instagram.
La directora de la fundación Sandra González, expresó que quieren “demostrarle al mundo que con el cuatro podemos tocar de todo y escogimos, por su fama actual, la canción de Luis Fonsi, ‘Despacito'”.
Los instrumentos y las voces son ejecutadas por niños de entre 6 y 15 años de edad quienes dejan al final del video un mensaje de fe y esperanza para los venezolanos que han tenido que emigrar.