Los focos de protestas en Venezuela siguen activos, a pesar de la fuerte represión y violencia por parte de los cuerpos policiales del Estado, quienes han dejado un saldo de miles de heridos, detenciones ilegales y asesinatos a lo largo del país. Sin embargo, la ciudadanía sigue en pie protestando contra el régimen y sus planes de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual coloca el vilo la democracia en el país.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Este viernes, un grupo de estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (UAH) en la capital de la República, protestaron desde tempranas horas de la mañana en la avenida Andrés Bello, con el fin de rechazar la acción del rector al entregar los datos de los alumnos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Siguen los cuerpos policiales al frente de la UAH, sede bellas artes. pic.twitter.com/bBCIA0HnJf
— Jenn✨ (@MalditaAmargada) June 16, 2017
Según usuarios de la red social Twitter, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llegaron a las inmediaciones donde se encontraban los jóvenes y reprimieron la protesta con bombas lacrimógenas y amenazas.
¿Miedo? Cacerolazo contra Arias Cárdenas genera militarización en Zulia
Este jueves, el secretario externo del centro de estudiantes de la UAH, Kelvin Noriega, recalcó que el rector de la casa de estudio, le dijo al centro de estudiante que había entregado la data. Acto que causo la indignación de los estudiantes y trancaron las vías en señal de protestas. Agregó además, que protestaron contra la detención arbitraria de su compañero de clase por las fuerzas de seguridad del Estado durante manifestación antigubernamental del miércoles. “Exigimos su liberación inmediata”, dijo noriega a NTN24.
16%06/2017 8:20am protestan los estudiantes de la Alejandro de Humboldt en Caracas Av. Andres Bello pic.twitter.com/wAu8jfDHEf
— Ruben (@Runda2017) June 16, 2017
estudiantes de la Univ Alejandro de Humboltd protestan en rechazo a la entrega de sus datos al CNE para ANC bellas artes @LaCandelariaCcs pic.twitter.com/UwscQBGthB
— Sonibelk Moya (@sonibelk) June 16, 2017
Protesta por la entrega de data de la universidad Alejandro de Humboldt, sede bellas artes. pic.twitter.com/W4MRWbYX0h
— Jenn✨ (@MalditaAmargada) June 16, 2017
Estudiantes de la Univ Alejandro Humbolt de la Candelaria trancaron debajo del elevado. Y la GNB discute con ellos 9:40 am @AleCanizales
— ROBERTO BONIELLO (@robertoboniello) June 16, 2017
Protesta por la entrega de data de la universidad Alejandro de Humboldt, sede bellas artes. pic.twitter.com/W4MRWbYX0h
— Jenn✨ (@MalditaAmargada) June 16, 2017