Siete de cada diez venezolanos, de acuerdo a las últimas encuestas de More Consulting, rechaza de alguna manera la propuesta de una Constituyente realizada por Nicolás Maduro, como forma para resolver los problemas del país; mientras que Datanalisis señala que 8 de cada 10 venezolanos considera que es necesario consultar al pueblo sobre una ANC (incluyendo a 6 de cada 10 chavistas). Pese a ello, y a que el piso político es débil, el lobby se ha formalizado, contando así con más de 55 mil candidatos a constituyentistas, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Zeudy Acosta Paredes /Venezuela al Día
Pero además de tamaña arbitrariedad, entre las postulaciones se han dejado conocer nombres como Cilia Flores, Carmen Meléndez, Delcy Rodríguez, y hasta un prófugo de la justicia, líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana. “Se oye, se siente, Valentín a la Constituyente”, es su lema de campaña. Es como una saga del film “Puras joyitas”.
No necesitas disparar el arma, enterrar el cuchillo, o hacer estallar la bomba; si vas de copiloto mientras el chofer hunde el pie en el acelerado para atropellar intencionalmente a alguien, eres culpable del crimen, por acción u omisión, y de eso, sí que saben quienes han estado o están casados con el Gobierno, éste o el de Chávez, da lo mismo.
Han dejado morir en manos del hampa a más de 28 mil personas al cierre de 2016, cuya tendencia abismalmente va en ascenso en este primer semestre de 2017, si se suman las provenientes de las protestas pacíficas o los niños por desnutrición. Más bien han festejado la muerte de algunos.
Las tres desgracias
La antítesis de la obra de Rubens, Las tres desgracias. Esas son Cilia, Delcy e Iris. Una triada que inspira y provoca repulsión, una verdadera desgracia para el país, quienes sólo velan por intereses personales, sin importarles el bienestar del país.
Mienten, con afán y hasta con desesperación. Sólo así es posible entender que pretendan ser parte de esta estocada en contra de la Constitución vigente que, en otrora defendieran a ultranza. Si la idea es no sólo impedir las elecciones regionales y el referéndum revocatorio, sino perpetuarse en el poder, no hay espacio para dudar que quienes redacten la modificación sean precisamente ellas.
Cilia Flores, la primera dama de la maldad disfrazada de Mona Lisa, la tía de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, condenados por narcotráfico en Estados Unidos, vinculados a una red que opera desde Venezuela y no precisamente a espaldas del Gobierno, aunque la primera combatiente se empeñe en asegurar que “por venganza la DEA los ha secuestrado”.
General Ramírez López explica su renuncia por desacuerdo con Constituyente (Comunicado)
Si existe algo digno para decir acerca de Iris Varela, no será en este capítulo de la historia venezolana, pues su relación con lo salvaje se detecta no sólo en su talante, sino en sus acciones y su verbo. Agresiva hasta cuando mira, el poder de sus palabras para arremeter y violentar la preceden.
Por eso es la Ministra de Asuntos Penitenciarios y, bajo su tutela los recintos tienen ahora menos condiciones para la rehabilitación de sus internos. Al mismo tiempo, no sólo auspicia el crimen organizado, es que es amiga de los pranes.
De ministra de Información y Comunicación, porque antes estuvo en otras lides pero de muy bajo perfil, Delcy Rodríguez, pasó a dar la cara o mejor dicho a trata de limpiar la cara del Gobierno venezolano fuera de nuestras fronteras, como Ministra de Relaciones Exteriores.
La embajadora de la maldad, la desfachatez hecha mujer. Mientras el número de muertos asciende (por hambre, por asesinatos en manos del hampa, o de la GNB y la PNB), la canciller persiste en argumentar que todo es obra del imperio, la CIA. Para evitar la injerencia externa, termina por retirar a Venezuela de la OEA, además de condenar a los presos políticos.
Parte criminoso
Ministra de Seguimiento de Gestión (teniendo la obligación de gestionar auditorías), Ministra de Defensa, Tesorera de la Nación, Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez. Pese a fustigar a los golpistas que liderara el propio Hugo Chávez, en protección a la democracia, posteriormente acabaría por ser parte de su clan revolucionario. Demasiado apego a la “institucionalidad” la convirtió en una adepta al régimen. Sus promesas en materia de seguridad y en contra del crimen organizado, han sido sólo eso: promesas.
Sobre Valentín Santana pesan tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007 (24 marzo de 2008 y en enero de 2009, respectivamente), de las que se les atribuyen cargos por homicidio 12 de marzo de 2002, comandó la quema de 30 automóviles y motos, como represalia por el homicidio de dos miembros del grupo paramilitar La Piedrita, que fueron emitidas (dos de éstas) por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas.