El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), denunció el trato “ilegal y discriminatorio” que reciben los trabajadores por parte del Grupo Últimas Noticias, y además aseguraron que manejan la información para favorecer al Gobierno Nacional.
Redacción Venezuela al Día
En un documento emitido por el SNTP, consta la denuncia que hace esta entidad sobre el grupo Últimas Noticias, quienes han impuesto a sus trabajadores una política salarial violatoria de la Contratación Colectiva vigente, pues han impuesto una tabla inferior a la establecida, donde no se refleja el resiente ajuste.
Desde el 15 de junio del presente año el grupo, hizo un ajuste en el salario de los trabajadores, que burló el esquema de tabuladores descrito, luego de que más de 6 empleados no recibieron la remuneración que deberían y al momento del reclamo nadie dio respuesta, por lo que decidieron acudir al sindicato.
TSJ decidió que no habrá antejuicio de mérito contra magistrados
Asimismo, aseguraron que a través de sus publicaciones han intentado manejar la información para favorecer al Gobierno Nacional, lo cual genera descontento entre los periodistas a los cuales se les coarta la libertad en cuanto al contenido de sus notas.
El sindicato explicó que este tipo de prácticas “hambreadoras” se presentan desde que Héctor Davila asumió la presidencia del grupo, y esperan que a través de esta llamada de atención se ajusten los salarios y mantenga el bienestar de todos los trabajadores de prensa.
Para leer el documento íntegro clic aquí