El nombre de Neomar Lander resuena con fuerza en la colectividad venezolana. Aunque han sido muchos los caídos en las manifestaciones contra Nicolás Maduro, este venezolano llamó la atención por su extrema juventud y además, por las circunstancias confusas en que cayó abatido.
Amanda Collins/Venezuela al Día
El caso de Neomar Lander ha conmovido al país, pues duele saber que un niño viajaba todos los días hasta Caracas para protestar por un régimen por el que no llegó jamás a votar y para recuperar una Venezuela que no conoció. Es por ello que el Concejo Municipal de Chacao decidió realizar una sesión especial el viernes en honor al manifestante caído.
El evento tuvo lugar en la Plaza Juan Pablo II en la Avenida Francisco de Miranda y contó con la asistencia de Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, los concejales y los familiares de Neomar Lander.
El conmovedor homenaje de Weil para Neomar (Video)
Además de recordar al joven manifestante y sus honorables mensajes de lucha, se tomó la decisión de rendirle honor de una manera más permanente. En ese sentido, se aprobó iniciar el procedimiento para que el lugar en donde cayó herido y posteriormente falleció, cambie de nombre.
La propuesta es que la trinchera en donde pereció Lander pase a llamarse Túnel Neomar Lander – Libertador.
Aprovechando el motivo, los concejales en el lugar también informaron que a partir del próximo 22 de junio, el nombre de la Avenida Ávila de Altamira, también cambiará. Desde el mencionado día pasará a llamarse Juan Pablo Pernalete, nombre de otro joven estudiante asesinado por la represión del gobierno “bolivariano.
Virginia Zamora