Joaquín Arévalo, manifestó que jamás imaginó que su hermano moriría durante una protesta por obtener una mejor Venezuela, sin embargo, este viernes el fallecimiento de Nelson Daniel tomó por sorpresa a la familia Arévalo Avendaño. El familiar siempre tuvo presente que podría terminar siendo detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las manifestaciones, pero nunca que perdería su vida.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
“Me siento mal porque me lo imaginé preso una vez, pero no muerto. Uno lo ve en otras familias, pero cuando te toca es arrecho” declaró el joven durante una entrevista con El Nacional.
Relató que Nelson era un joven común de 22 años que le gustaba trabajar, estudiar y salir a fiestas, enfatizando que vivía una vida tranquila, y que solo luchaba por un mejor país. así mismo agregó que estudiaba Derecho en la universidad Fermín Toro.
De un tiro matan a discapacitado en Los Magallanes de Catia
“Me dijo que no iba a abandonar la calle porque no podíamos resolver las cosas a través del teléfono y a través de las redes sociales (…) Mi mamá siempre peleaba con él para que no saliera a la calle, aunque igualito iba para las protestas”, manifestó Joaquin.
Antes de finalizar la entrevista, Arévalo aseguró que no tenía información sobre el fallecimiento de su hermano, pues ningún organismo les ha explicado la situación.
Ante este hecho, el Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 6° del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del joven de 22 años que ocurrió la tarde de este 16 de junio en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, estado Lara.
Con información de: El Nacional