Las protestas contra Nicolás Maduro se han realizado en todo el país. Cada estado ha decidido tomar las calles, casi todos los días y uno de los que nunca ha fallado es Nueva Esparta. Los habitantes de la isla han expresado su repudio ante el actual gobierno, que los mantiene en constante zozobra y carente de insumos y servicios.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Causas para salir a protestar hay muchas, en especial en Margarita en donde por su condición de isla, históricamente han sido “marginados” en cuanto a los servicios óptimos y la llegada de productos alimenticios con regularidad. El régimen de chavista, representado por el gobernador Mata Figueroa espera que los margariteños dependan del “beneficio” del gobierno.
La iniciativa de las Cajas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegaron al país como una promesa más del gobierno. Con ellas lograrían enfrentar la autoinventada “Guerra Económica” y llevarían el mercado a cada familia hasta la puerta de su casa. Como todas las promesas rojas, quedó en la teoría y nunca pasó a la práctica.
Descargan gandola de cajas Clap en quinta de Bello Monte (Video)
El habitante de Nueva Esparta Javier Fernández compartió una fotografía de los productos que le llegaron con la tan aplaudida iniciativa Clap. En donde además de cobrarle los productos con sobreprecio (tomando en cuenta los costos oficiales compartidos por el régimen), le llegaron únicamente 7 rubros.
¿Quién se robó el resto? ¿Quién se llena los bolsillos?
#AHORA he recibido la mega bolsa del Clap Mercal y etc. X Bs 22.240. Consejo Comunal san onofre el Tamarindo. Municipio Gomez. Nueva Esparta pic.twitter.com/6Z3rjHgkDx
— Javier Fernández (@jacfier) June 15, 2017