Una joven reveló a la prensa que luego de que se disputaban los intensos enfrentamientos entre los adversarios de Nicolás Maduro, quienes diariamente toman las calles del país para rechazar las políticas dictatoriales del gobierno nacional, y los efectivos de seguridad, toma todos los balines que disparan los uniformados y arma una especie de “collares” y se los entrega a los opositores que forman parte de las denominadas “resistencias”.
Alessandro Coppola / Venezuela Al Día
De acuerdo con una publicación que realizó el medio TVVEnezuela, Adriana López toma los balines de los perdigones con los que las fuerzas del estado hieren a miles de venezolanos, y los regala a los manifestantes, para que los usen como “protectores espirituales”.
Desmienten a Tarek William Saab sobre “amenazas” a su familia https://t.co/3KA3WYKjpo
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 18, 2017
“Ver a uno de mis amigos que está afuera no sabes si vuelve a la casa, entonces creo que con una iniciativa muy buena que es el rosario, sé que pueda volver (…) Tu ves un perdigón y tiene muchos significados y son las heridas que les han dado a los muchachos. Si esto de verdad puedo hacer bastantes rosarios, va a haber mucha represión, entonces prefiero no hacer ningún rosario”, explicó la joven.
Habla la madre de Luis Enrique, estudiante de URBE asesinado en una protestahttps://t.co/GXENSOSpHH pic.twitter.com/ZS6Epy8zQm
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 18, 2017
El reportero a cargo de este trabajo indicó que López, junto a su abuela, calienta una aguja y todos los balines que rescata en las calles, los usa para crear la mayor cantidad de rosarios que puedan, pues aseguran que dicha iniciativa puede protegerle la vida a los jóvenes que protestas diariamente contra el régimen.