Las recientes declaraciones de la Fiscal General en las ultimas semanas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer por la vía inconstitucional Nicolás Maduro para centrar todos los poderes en el ejecutivo, ha despertado diferentes sentimientos y una matriz de opinión fuerte, entre los que aseguran que después de tantos años la Fiscalía esta haciendo su trabajo y entre los que acusan a Luisa Ortega Díaz de “traición”.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Este lunes 19 de junio, el gobierno colocó una tarima frente al ministerio para manifestar el rechazo en contra de la Fiscal General, mismo momento en el que los trabajadores del Ministerio Público se concentraron en las afueras del ente judicial para respaldar las acciones llevadas a cabo por Luisa Ortega contra la ANC.
Ya comienzan a concentrarse los trabajadores del MP en apoyo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz pic.twitter.com/5XzBLVpZEQ
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) 19 de junio de 2017
“Celebren esa presencia pírrica porque son unos fracasados”, expresaban los moderadores desde la tarima instalada por el chavismo, mientras aseguraban que faltaban pocos días para la instalación de la Asamblea Nacional mientras los trabajadores del organismo fiscal los pintaban y abucheaban. Ante esto, los mismos acudieron a respaldar las acciones de la Fiscal, gritando a los manifestantes chavistas que se fueran de las instalaciones.
Desde la tarima oficialista insisten en que faltan pocos días para la Constituyente. Los trabajadores del MP pitan y abuchean pic.twitter.com/ogLJ6Cp2CG
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) 19 de junio de 2017