Funcionarios de la Unidad Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) acordonaron este lunes en horas de la mañana el Palacio de Justicia, situado en San Cristóbal, estado Táchira, por la presencia de un presunto artefacto explosivo.
El presunto artefacto explosivo que se encontraba en una caja fue dejado abandonado en las afueras del órgano judicial de la entidad con unos panfletos.
Los panfletos tenían el siguiente texto: “Gobernador Vielma Mora. Refuerce muy bien las instalaciones de la gobernación y residencia, ya que podrán sufrir de nuestra visita… ‘Candelita’. ‘No estamos jugando’. Se les acabó el tiempo al Gobierno. ‘Vamos todos a la calle a reactivar las guarimbas y tomar el poder”.
1) En la entrada del edificio donde funcionan tribunales en SanCristóbal detectaron hoy 19jun17 un explosivo casero. pic.twitter.com/OckTkLP9aH
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) June 19, 2017
De acuerdo al medio La Nación, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía municipal de San Cristóbal y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un cerco de seguridad en la zona para garantizar la seguridad de los empleados del recinto.
Se conoció que funcionarios del Sebín se encargaron de hacer una explosión controlada del artefacto, según fuentes de la Sala Situacional del Comando Zonal 21.
#Tachira Presunto explosivo en sede de tribunales, Edificio Nacional, fue controlado por funcionarios del SEBIN #SanCristobal. @ReporteYa pic.twitter.com/FWNO1gzd54
— Obeysser Prada T (@ObeysserPrada) June 19, 2017