Este martes, la ex defensora del pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, respondió a la exigencia que hiciese la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a su par de Chile, Heraldo Muñoz, de promover en su país “una Constituyente que derogue la Constitución de Pinochet”.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
“El principio de no injerencia en los asuntos internos no sólo debe exigirse. También debe respetarse“, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El principio de no injerencia en los asuntos internos no sólo debe exigirse. También debe respetarse. https://t.co/oS1pkieaQN
— Gabriela del Mar (@gabrieladelmarp) 20 de junio de 2017
Cabe recordar que el canciller chileno fue el encargado de leer una declaración sobre la crisis que pasa Venezuela, suscrita por once países durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, México. Ante esto, Delcy Eloína rechazó lo expresado por Muñoz al tildarlo de “destempladas e impertinentes” y lo acusó de injerencia por meterse en los asuntos internos de Venezuela.
Exijo a Canciller @HeraldoMunoz en nombre del pueblo de Allende, promover en su país una Constituyente que derogue Constitución de Pinochet
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 20 de junio de 2017