La nueva posición de la Fiscal General de la República ante las decisiones tomadas por Nicolás Maduro produjo un enfrentamiento entre los Poderes Públicos, que algunos en apoyo al gobierno y deslastrándose de su institucionalidad y autonomía no han actuado bajo lo establecido por la Constitución Nacional.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
En relación a la movida política de las últimas semanas, Henrique Capriles, exhortó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a que pase a la acción y dé a conocer los expedientes de las irregularidades por parte de funcionarios del régimen. ”Señora fiscal, no es el momento de ponerse a la defensiva, hay que pasar a la ofensiva, es momento de tomar todas las acciones, que todos esos expedientes que están engavetados de todos los delitos que han cometido funcionarios de este gobierno sean puestos a la orden de la opinión pública”, dijo Radonski asegurando que la Fiscal “conoce muchas cosas que han ocurrido en Venezuela”.
En una entrevista a través de Unión Radio aseguró que Luisa Ortega se tiene que atrincherar en la Físcalia, ya que “no puede permitir que unos magistrados de forma inconstitucional la remuevan de su cargo, a usted la única que puede removerla de su cargo es la Asamblea Nacional”, tal como lo estipula la Constitución de la República.
El espectaculo rojo que esconde los asesinatos en revolución (VIDEO)
Asimismo instó a la máxima representante del Ministerio Público a apegarse a la Constitución y defenderla “hasta el último minuto”. Finalmente, el líder opositor regional afirmó que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio buscan formalizar la dictadura en el país. ”El llamado a la lucha es para que no se formalice la dictadura que es lo que el gobierno espera hacer el 30 de julio”.