A lo largo de los más de 80 días de protestas, la protagonista ha sido la represión ejercida por los cuerpos de “seguridad” del estado sobre aquellos que salen cada día a luchar por una Venezuela de hermandad.
Redacción Venezuela al Día
Alberto Angulo, voluntario del equipo de Rescate Barquisimeto, sufrió en carne propia esta represión cuando fue agredido brutalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras intentaba atender a manifestantes heridos por el mismo cuerpo de “seguridad”.
ATENCIÓN: HOY #20Jun Alberto Angulo de #RescateBqto fue agredido por la GNB mientras atendía heridos por protestas en #Barquisimeto pic.twitter.com/piN0c02FQB
— Rescate Barquisimeto (@Rescate_Bqto) 21 de junio de 2017
El joven comentó que se acercó a los funcionarios y ofreció prestarles primeros auxilios si lo requerían, sin embargo los efectivos lo atacaron en ese momento sin mediar palabras. Comentó que no pudo haber sido confunsión pues en todo momento llevaba puesto su casco identificado con la cruz verde además del uniforme de la universidad.
Niegan orden de aprehensión contra GNB que arrolló joven en Altamira
“Estaba trabajando en mis labores de atención a heridos, cuando la GNB me atacó, me dieron con la culata del rifle, me golpearon con una bomba la crimogena y me abrieron una herida, además de intentar asfixiarme cerrándome la tráquea con sus manos, me rompieron el uniforme y no paraban de golpearme, hasta que me arrastraron por el estacionamiento”, describió el rescatista.
Lamentablemente hechos como estos suceden diariamente, cuando los funcionarios no están capacitados para controlar, sino para reprimir, destruir y malograr a aquellos que se les ordene.
#21Jun Alberto Angulo voluntario en #RescateBqto fue atacado por la GNB. pic.twitter.com/p2opAPstq5 – @Rescate_Bqto
— Reporte Ya (@ReporteYa) 21 de junio de 2017