Un criminal condenado fue arrestado el jueves por cargos de tráfico de drogas después de una investigación de narcóticos a largo plazo realizado por la Oficina del Fiscal del Estado y de la policía de Miami-Dade, informó Local 10.
Los fiscales se pronunciaron mediante un comunicado en el que indicaron que Luis Manuel Charchabal, de 53 años, fue encontrado en posesión de 2,5 kilogramos de heroína y sospecha de fentanilo.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Charchabal sabía cómo era de mortal esta última sustancia y le dijo a los detectives que si querían ver cómo funcionaba.
Los fiscales dijeron que el fentanilo es 50 a 80 veces más fuerte que la heroína y es tan potente que una cantidad del tamaño de tres granos de azúcar puede matar a un adulto promedio.
“La venta de fentanilo es la venta de la muerte”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle. “La epidemia de opioides que Estados Unidos, Florida y el condado de Miami-Dade están experimentando es posible gracias a las personas que ven ganancias ilegales como más importante que la vida humana”, añadió.
“En esta comunidad, vamos a seguir luchando contra este tipo de vendedores de drogas en las calles y trabajaremos para poner fin a la adicción a través de nuestros programas antidrogas”.
Charchabal está acusado de tres cargos de tráfico ilícito de heroína y tres cargos de posesión de fentanilo.
Con información de Miamidiario