El gobierno mantiene el uso de los metrobuses para fines proselitistas o simplemente para quemarlos cuando hay marchas opositoras, y este plan ha quedado al descubierto por denuncias de alcaldes que aseguran que las unidades de transporte son ubicadas en medio de las calles y luego incendiadas por parte de los chavistas para culpar a manifestantes de la resistencia.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Los alcaldes Ramón Muchacho y Carlos Ocariz, informaron que rutas que tienen tiempo sin estar operativas son las que más sufren daños por parte de supuestos opositores, incluso hay testimonios de vecinos que afirman que las unidades llevadas en grúas a municipios de dirigentes disidentes para luego ser dañadas.
El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, informó por su cuenta Twittter que un metrobus fue dejado abandonado en su municipio sin razón aparente. Denuncia que hizo este sábado en la tarde para dejar constancia sobre algo le ocurre a este transporte como ha ocurrido en el pasado.
Este fin de semana hay marchas chavistas y opositoras en el país, cada una por sus respectivos intereses. Manifestaciones que se llevan a cabo hace más de ochenta días y por las cuales han muerto decenas de personas.
ATENCIÓN: Denunciamos públicamente abandono de MetroBus en el Picacho. No permitiremos mas violencia con infiltrados. @metro_caracas pic.twitter.com/RdclF85CLI
— Josy Fernández (@josyfernandez) June 24, 2017