Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Aragua realizaron este sábado una fuerte opresión a un grupo de manifestantes que se encontraban en Las Delicias, Maracay, la cual terminó en la destrucción del Centro Comercial Las Américas.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
El ataque contra este edificio se llevó a cabo luego de que los manifestantes que se encontraban en la avenida Las Delicias se refugiaran en este recinto para evitar los bombas lacrimógenas, acción que no impidió que los cuerpos de seguridad del Estado arremetieran contra su seguridad.
Freddy Guevara instó a evitar rezagados en las protestas
Usuarios de la red social Twitter publicaron un gran número de imágenes donde se podía apreciar como habían sido destruidas las puertas del centro comercial, además de haber disparado más bombas lacrimógenas dentro del edificio, afectando a las personas que se encontraban dentro de este.
Maracay se ha convertido en uno de los principales focos de represión por parte de los cuerpos de seguridad del régimen, los cuales han arremetido contra la seguridad y los Derechos Humanos de los ciudadanos.