La aerolínea Avianca Brasil ha seleccionado a Miami como su primer destino internacional para un vuelo directo desde Sao Paulo, debido al gran número de brasileños viviendo en y viajando a esta Ciudad.
La compañía aérea planeaba que su vuelo inaugural despegara de Sao Paulo antes de la medianoche del viernes y aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en la mañana de este sábado 24 de junio.
De ahora adelante, este vuelo se ofrecerá todos los días de la semana, junto con el vuelo de regreso que sale de Miami a las 6:55 p.m. y aterriza en Sao Paulo a las 4:30 am.
Venezolanos en Miami condenan muerte de manifestante en Caracas
Según Federico Pedreira, el presidente de Avianca, la aerolínea decidió tomar este paso empresarial a pesar de los tiempos económicos difíciles y de agitación política en Brasil.
“Miami es el mercado más importante de Sao Paulo. A los brasileños les encanta Miami, y hay una comunidad grande de ellos viviendo allí,” dijo Pedreira al Nuevo Herald.
“También es un destino donde la marca Avianca es conocida. Empezó a operar por Miami en los años cuarenta, y todavía hoy es una marca bien presente. La decisión se hizo sin pensar”, destacó.
Avianca Brasil ha operado el servicio de cargueros en MIA desde 2015. El aeropuerto actualmente tiene un promedio de 71 vuelos semanales de pasajeros directos a otras ocho ciudades de Brasil.
Pedreira explicó que su aerolínea ha disfrutado de un crecimiento de 40% en los ingresos en los últimos cinco años, pero ha estado mayormente enfocada en el mercado doméstico y por ello ahora se concentra en captar el mercado internacional.
El objetivo de los vuelos directos nuevos es “hacer un movimiento hacia lo internacional, y escogimos hacer un vuelo de noche para poder atender al pasajero trabajador y también al que viaja por vacaciones.”
Los vuelos se llevarán a cabo en Airbus A330-200, con capacidad para 238 pasajeros y ofecerán dos clases de servicio, 32 asientos en negocios y 206 en la sección económica. Pedreira espera que los vuelos se llenen en un 85%, movilizando a más de 150,000 pasajeros por año.
“Me encantaría que personas de Miami experimentan nuestro producto nuevo. Es distinto, pero hemos logrado crecer mucho en Brasil porque a la gente le encanta viajar con nosotros. Si tienen la oportunidad de venirse a Sao Paulo, lo deberían hacer.”
Fuente: El Nuevo Herald