El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton (Mercedes), retó al piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), luego del polémico episodio que protagonizaron ambos corredores en el Gran Premio de Azerbaiyán. Después de que el de Ferrari le golpeara de forma deliberada con régimen de Safety Car para quejarse de una acción del inglés.
Gerardo Romero / Venezuela al Día
Hamilton, que pertenece a la escudería Mercedes respondió de una manera contundente las declaraciones de su rival, alegando ante la prensa que “Si quiere probar quien es el hombre, se tendría que haber bajado del coche”, deajndo muy en claro que prefería haber arreglado los problemas con Vettel fuera de la pista.
Ricciardo aprovecha una carrera caótica y se proclama ganador en Bakú
En cuanto al segundo frenazo que realizó en el último coche de seguridad, el piloto enfatizó que “cuando el último coche de seguridad se ha ido tenía que controlar la velocidad y he hecho lo mismo que había hecho en con los otros sefaty cars”, demostrando que realizó todo lo necesario para evitar un accidente de grandes proporciones.
Para finalizar, Hamilton manifestó que “cuando hay muchos coches de seguridad, aunque parece emocionante, acaba siendo peligroso”, alegando que existe un mayor índice de accidentes multiples y esto puede ser perjudicial para todos los competidores.
Referente a su participación en el GP de Azerbaiyán, el inglés enfatizó que lamentablemente ha sido mala suerte que no haya podido llegar en la primera posición, sin embargo consiguieron unos muy buenos puntos como equipo para mantenerse en la lucha por el campeonato.