Venezuela se encuentra en clima de confrontaciones tras las decisiones forzadas del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por encima de la opinión del pueblo, a eso se le añade las muertes de inocentes en manos de funcionarios que “se supone” deberían resguardar al pueblo.
Redacción Venezuela Al Día
Anteriormente Oposición-Oficialismo habían establecido una mesa de diálogo a fin de buscar soluciones para los problemas que aquejan al país, sin embargo “y como era de esperarse” dicho diálogo habría sido una completa “pérdida de tiempo” ya que el Gobierno insistía en que la salida era continuar con el “socialismo”.
Acto seguido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desistió por completo de sentarse nuevamente a dialogar con aquellos que no piensan más que “en sus propios beneficios”.
Hoy, la idea vuelve a surgir luego que el diputado a la Asamblea Nacional(N) José Guerra, le pidiera al presidente Maduro retirar la “inconstitucional” propuesta para llevar a cabo la Constituyente, para así establecer “conversaciones” con la oposición y buscar de una vez por todas las soluciones a la terrible crisis que agobia al país.
La exorbitante cantidad de dinero que necesita un profesional para emigrar
“La disputa no sería en la calle con barricadas, sino buscando los votos de los ciudadanos venezolano”, argumentó Guerra si se da dicho encuentro y sí el presidente desiste de un decisión.
Economía “no tan linda”
Además, Guerra indicó que con respecto al tema económico venezolano el presidente tiene que revisarlo “de manera inmediata”. Al tiempo que recordó que el actual salario mínimo “no alcanza” para adquirir ningún producto de la cesta básica.
“Hay menos ingresos que el año pasado”
Por último se refirió a la producción petrolera señalando que hay menos importaciones, menos alimentos y menos medicinas, “cosa que no es un secreto” para los venezolanos.