Una fuerte congestión vehicular se registra hacia el este del estado Vargas, producto de las protestas registradas en tres parroquias de esa entidad en el marco del llamado Trancazo, convocado este lunes 26 de junio por el movimiento estudiantil y factores de la oposición en el litoral central.
Las manifestaciones se desarrollan en la Calle Los Baños, en Maiquetía; en la avenida José María España, frente al balneario de Camurí Chico, en Macuto; y en el sector Caribe, en Caraballeda.
#26Jun Venezuela comenzó la semana con trancazo, gas y bombas lacrimógenas (Fotos) https://t.co/4Q147PdDbu pic.twitter.com/daKJ25ZORC
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 26, 2017
Aunque la protesta buscaba el cierre total de las vías, en el caso de Vargas las tres manifestaciones sólo lograron cierres parciales y garantía de movilidad, a pesar de la congestión.
“Queremos cumplir con la protesta, pero no queremos que nos repriman. Por eso estamos manteniendo canales de paso, para no darles excusas a los Guardias para que nos echen gases”, comentaba Laura Brito, quién permanecía sentada en uno de los canales de la avenida Soublette, en Maiquetía.
Dirigentes de la oposición también se unieron al Trancazo en Vargas, donde la participación mayoritaria es de jóvenes y de mujeres.
“Se nos reclama que Vargas organiza pocas actividades de protesta; pues está semana y la entrante nos mantendremos en la calle. Por eso les pedimos a quienes no han salido que se nos unan. Esto no es cuestión de partidos políticos sino de ciudadanos haciendo valer unos derechos que nos quieren ser arrebatados”, cuestionó el concejal del municipio Vargas, Miguel Malliotakis (PJ).
“Plomo y gas” durante trancazo en Madre María en la ciudad de Maracay https://t.co/ZHUvsjDW5Q pic.twitter.com/4j3ZHnap0z
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 26, 2017
En las tres acciones de protesta se mantienen contingentes de la GN y los cuerpos policiales de Vargas, custodiando la actividad.