Llevaba un gorro en la cabeza y una mochila colgaba de sus hombros cuando ingresó en el autobús. Compró su boleto y se fue hasta el fondo. Actuaba con absoluta normalidad.
La locura se desató cuando la Policía paró al autobús. Buscaban a un hombre que acababa de asaltar a dos personas en el estacionamiento de un centro comercial en Baltimore, Maryland. Sospechaban que podía estar en ese medio de transporte.
https://www.youtube.com/watch?v=QuMb12ckhXs
Blaine Robert Erb, de 35 años, sacó sus dos pistolas y empezó a disparar. La oficial Slocum, que había ingresado para registrar el vehículo, resultó herida y debió salir.
El tiroteo se extendió durante varios minutos. Erb se asomaba por la puerta y disparaba a izquierda y a derecha a los policías que lo rodeaban.
Finalmente, decidió salir corriendo, con la esperanza de escapar. Pero no pudo. Las balas policiales lo alcanzaron y cayó tendido en la calle. Murió minutos más tarde.
El incidente se produjo el pasado 7 de junio, pero el video se conoció recién esta semana, luego de que los fiscales del distrito resolvieran no presentar cargos contra los agentes que mataron a Erb. “Los videos ayudaron a tomar una rápida decisión sobre el caso. Está claro que había muchos oficiales y civiles en peligro. Tenían que protegerse a sí mismos y a la comunidad”, dijo el fiscal Scott Shellenberger.
Sólo dos personas resultaron heridas producto de la balacera: la agente Slocum y una pasajera. Ninguna de las dos está grave.
Con información de Infobae