Más de 80 días de resistencia y protestas mantienen los venezolanos en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Muchas han sido las manifestaciones organizadas y pacíficas para la exigencia de una mejor Venezuela, respeto a la Asamblea Nacional (AN), la liberación de los presos políticos, el cese a la represión y la convocatoria a elecciones generales.
Redacción Venezuela Al Día
En diferentes sectores de la ciudad de Caracas, también se han organizado a las afueras de las residencias o viviendas para continuar alzando su voz de protesta, pero la arremetida por parte del Estado contra los residentes usando a los efectivos de seguridad y los llamados “colectivos” ha sido tan fuerte que hasta las residencias se han visto afectadas o se reportan vecinos heridos.
Este miércoles, los cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen manifestación nocturna en La Vega, frente a la escuela Amanda Schnell.
Residentes y vecinos denunciaron que los uniformados los están atacando con bombas lacrimógenas y perdigones. Además reportan la presencia de una tanqueta en el sitio.
Por otra parte, usuarios de la red social Twitter informaron que hay menores de edad afectados por los gases tóxicos y que aparentemente se escuchan detonaciones por armas de fuego.
La Vega se prende. Activo el oeste de Caracas #28DeJunio pic.twitter.com/6AHzQAoQ2S
— Rose (@rosechacin) June 29, 2017