Luego de los hechos suscitados este martes en la ciudad de Caracas, donde un helicóptero sobrevoló la ciudad con un cartel donde exclamaba “350 libertad” y que además presuntamente habría disparado a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se han generado múltiples reacciones.
Redacción Venezuela Al Día
El presidente del TSJ, Maikel Moreno se pronunció en torno a los actos cometidos por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) , quien piloteaba el helicóptero que sobrevoló sobre el máximo órgano judicial catalogando el hecho como un acto “terrorista” que “no asusta” a ningún magistrado.
TSJ transfiere competencias de la Fiscal al Defensor del Pueblo
Desde el helicóptero se habría disparado y lanzando objetos contundentes hacía el TSJ, sobre esto Moreno indicó que aun se encuentran en revisión de daños, pero que hasta los momentos ninguno de los 32 magistrados resultó herido.
Moreno enfatizó que pese a la existencia de una “presunta” amenaza terrorista, el TSJ no cederá a dichas acciones y que solo se convierte en un motivo para continuar firmes en sus actuaciones “constitucionales”.
Asimismo, el magistrado informó que procederá a tomar acciones en conjunto con el presidente Nicolás Maduro ya que tienen el deber de evitar que dichos actos tengan una “escalada mayor”.
?? || Presidente del TSJ, Maikel Moreno informa que se ha designado una comisión para denunciar ataque terrorista a sede del TSJ pic.twitter.com/q5eqTDwprb
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 28 de junio de 2017
Acciones a tomar
- Condenar el ataque terrorista y resguardar al pueblo.
- Exigir el cese a las agresiones y actos hostiles en contra del TSJ y los magistrados.
- Denunciar la amenazas “terroristas” en la que se encuentran los magistrados.
- Designar una comisión especial para denunciar los actos “terroristas” ante las instituciones públicas.
- Organizar reunión con representantes de los Poderes Públicos para impedir que los actos “terroristas se eleven”.
- Solicitar de forma inmediata las investigaciones para dar con el paradero los “terroristas”.