Para el cantante venezolana, erradicado en España durante muchos años, la salida de la crisis Venezolana pasa por las armas. En una acción de los militares para tomar el poder, deslastrar a Nicolás Maduro de la presidencia pero no asumiendo en poder, ya que “la cúpula política está corrupta”, aseguró el músico.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
En una entrevista para la agencia de noticias EFE, llevada a cabo en Madrid, quien se negó a firmar una carta apoyada por 139 artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y otros en contra del Hugo Chávez en el año 2008 por temor a represalias, ha quebrantado el silencio mostrándose arrepentido por la posición “apolítica” que ha sido parte de su vida durante tantos años.
“No se puede más, Venezuela es un régimen narco-castrista totalitario que asesina a su pueblo”, clama, antes de subrayar la “inseguridad” y “pérdida de valores” que vive el país. “Cada año mueren 25.000 personas”, afirma, así como la falta de libertades y de bienes. “Mi tía puede ir al mercado solo una vez a la semana con si DNI, como pasaba en Cuba”, expresó.
El cantautor, aseguró que desde hace 4 años no visita Venezuela. “Estoy en una lista negra y sé que puedo tener problemas si viajo allí. No digo que me vayan a meter preso o que me quiten el pasaporte, puede que sí o puede que no, igual me echan droga en la maleta”, asegura.
#ArteyEspectaculos Franklin Virgüez revela lo que le habría hecho al coronel Lugo tras una agresión https://t.co/Hka2RysXlU pic.twitter.com/Z4IRmsredz
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 4, 2017
“Yo escucho las noticias aquí y son muy escuetas. En Venezuela tenemos una guerra civil. La semana pasada me mandaron imágenes de la gente comiendo basura de la calle, porque hay más de 3 millones de personas que pasan hambre allí”, insiste. Por eso se rebela contra quienes defienden el régimen de Nicolás Maduro.
Baute, ha llenado su nueva discografía con canciones homenajeando a Venezuela, una de sus canciones “Vamo’ a la calle”, es uno de sus nuevos sencillos que arropa la energía optimista a un tema negativo, como expresó “la cual dice “Vamo’ a la calle tú y yo/ y que se escuche tu voz/ a todo el mundo le canto/ pa que nos vaya mejor”.