Con un acto de provocación “celebró” el régimen de Nicolás Maduro la Independencia de Venezuela, donde el Ejecutivo y el Alto Mando, acompañado de algunos individuos entre ellos paramilitares violentos, asaltaron el Palacio Federal Legislativo para realizar un supuesto “acto protocolar” con motivo al 05 de Julio.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
El evento encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami generó una nueva marca en las tensiones que vive el país a semanas de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual pretenderá eliminar todos los poderes del Estado, comenzando con los diputados.
#5Jul | Hoy hay sesión solemne por ser Día de la Independencia. DENUNCIAMOS AL MUNDO que colectivos comandados por El Aissami toman la AN. pic.twitter.com/KyZ07miTgx
— Juan Pablo García (@JuanPabloGve) July 5, 2017
Ante esta acción, los diputados opositores quienes también realizaran un acto de conmemoración desde la Asamblea Nacional, se pronunciaron ante el hecho denominándolo como un “asalto”. Entre los que se encontró, el diputado Tomás Guanipa, quien aseguró desde las inmediaciones que “este 05 de julio es el mejor impulso que se debe tener para recuperar el derecho a elegir y la libertad de un gobierno que está acostumbrado a asaltar, asaltar los espacios públicos, la vida de los venezolanos”.
Estatuas de los próceres también se unieron a la desobediencia (Fotos)
De igual forma, Luis Florido aseguró que los “colectivos comandados por Benavides, Reverol, El Aissami toman AN. Venezuela va a recuperar su independencia y salvarla de estos malandros”. Asimismo, el dirigente político, Henry Ramos Allup, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que “la historia “recomponida” por el “discursi” de El Alzheimer en el Elíptico hace minutos mencionó el Congreso “anfitriónico” de Panamá”.
Inesperadamente se presenta el tren ejecutivo, con personal movilizado de los ministerio en la AN , para los actos del 5 de julio.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) July 5, 2017
José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que “inesperadamente se presenta el tren ejecutivo, con personal movilizado de los ministerio en la AN, para los actos del 5 de julio”, violando el protocolo de la tradición republicana de manera ilegal.”
En al acto también se hicieron presentes los paramilitares del régimen, quienes no sólo se han encargado de violentar los derechos humanos de los ciudadanos sino que ahora resultan ser los escoltas de los funcionarios del gobierno, quienes se han encargado de negar su existencia ante medios nacionales e internacionales, sin embargo, la realidad pinta de otra manera y el gobierno de Venezuela se ha quitado la careta democrática y fue reemplazada por la de violencia, totalitarismo, terrorismo de Estado y represión.
Vuelve la calma al Palacio Federal Legislativo. #5Jul https://t.co/RxuTF8XBL7
— Luis Florido (@LuisFlorido) July 5, 2017
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 5, 2017
.@TomasGuanipa: Hoy #5Jul es más importante que nunca que luchemos por nuestros derechos.#NoticiasEnVIVO https://t.co/vhuhdQvq7a pic.twitter.com/3PBlF8bw6N
— VIVOplay (@vivoplaynet) 5 de julio de 2017