En horas de la mañana de este miércoles 05 de julio, el Ejecutivo y el Alto Mando, acompañado de algunas personas, en un evidente acto de provocación usurparon el Palacio Federal Legislativo para realizar un supuesto “acto protocolar” con motivo del día de la Independencia de Venezuela.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
El evento fue encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami desde el Salón Elíptico, donde yace el Acta de la Independencia, que si bien es “potestad” del Ejecutivo y no de la Asamblea Nacional, genera una marca tensión en el país a semanas de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual pretende disolver los poderes del Estado, comenzando con los parlamentarios.
.@LuisFlorido: Colectivos comandados por Benavides, Reverol y El Aissami toman AN. Venezuela va a recuperar su independencia. #5Jul pic.twitter.com/vlR7CKlwKZ
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) July 5, 2017
En al acto también se hicieron presentes los paramilitares del régimen, quienes no sólo se han encargado de violentar los derechos humanos de los ciudadanos sino que ahora resultan ser los escoltas de los funcionarios del gobierno, quienes se han encargado de negar su existencia ante medios nacionales e internacionales, sin embargo, la realidad pinta de otra manera y el gobierno de Venezuela se ha quitado la careta democrática y fue reemplazada por la de violencia, totalitarismo, terrorismo de Estado y represión.
Independencia: Un Bolívar de la Resistencia adornó el Downtown de Miami
Momento en el que funcionarios del Ejecutivo nacional abandonan la sede del Parlamento venezolano https://t.co/qSPvRHucFL pic.twitter.com/Bg5cwaPbjo
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 5, 2017