El Consejo Nacional Electoral (CNE) tardó meses para dar la fecha de las elecciones regionales, también se tardó con el proceso de revocatorio iniciado por la oposición donde además de pocas máquinas le hizo la vida imposible a las personas que quisieron participar.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Para el proceso constituyente el CNE finalizó este jueves las auditoría de datos biométricos de los electores inscritos en el Registro Electoral, de cara a los comicios para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente, que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.
Como explica una nota de prensa en el proceso de auditoría, que comenzó el pasado lunes, los técnicos del CNE realizaron el seguimiento a los programas de verificación y análisis utilizados para determinar la no duplicidad de información de huellas de una muestra representativa de 0,5% del Registro Electoral.
El pasado martes, el CNE realizó la auditoría correspondiente a las bases de datos electorales en la máquinas de votación. En este proceso se revisaron los datos biográficos (los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los electores), y la información biométrica, que está constituida por las huellas dactilares.