El opositor venezolano Leopoldo López ha salido esta madrugada de la prisión de Ramo Verde bajo arresto domiciliario, en la que permanecía encarcelado desde febrero de 2014. Así lo ha confirmado su abogado, el español Javier Cremades, en Twitter.
Leopoldo López Gil (se encuentra en España) en conversación con Efe, opinó que esta acción del Gobierno es un “cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.
También ha informado de que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.
Rajoy expresa felicidad tras casa por cárcel para Leopoldo https://t.co/iWrmStZU3r
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 8 de julio de 2017
Leopoldo López abandona la prisión tras más de tres años entre rejas. Precisamente ayer, su mujer Lilian Tintori publicaba que había logrado visitar a su marido en Ramo Verde tras más de un mes sin poder entrar. Horas más tarde, López salía de prisión.
El opositor más emblemático del chavismo cumple una condena de casi 14 años de prisión por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante los actos violentos que se produjeron en Caracas durante la marcha estudiantil del 12 de febrero de 2014 para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de tres fallecidos entre febrero y mayo de 2014.