La exminista de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que la fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, deberá pagar por su inacción contra hechos terroristas que protagonizan sectores de la oposición en Venezuela, y eso sucederà si se aprueba la Constitución.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Olvida Varela que cuando estuvo frente al Ministerio no cumplió con las medidas relacionadas con los pranes, el control de los motines y mucho menos las condiciones de los sitios de reclusión.
Lea también: Tres muertos y más de 25 heridos tras sangriento motín en Puente Ayala
Cuando murió el pran El Conejo, reos del internado de San Antonio, recibió su respectivo homenaje una madrugada de enero del 2016 en Margarita cuando, desde el mismo centro donde alguna vez penitenciario estuvo retenido decenas dispararon al aire con armas largas e innumerables cartuchos.
Aún así se refirió que en casos donde se hayan producido muertes debido al impedimento para transitar que los sectores opositores ejecutan, existe lo denominado omisión de socorro, que es una clara violación de los derechos humanos, que además es un delito que no prescriben.
Lea también: ¿Pranes por Constituyente? El plan que le quita el sueño a Iris Varela
También le falló la memoria con respecto a los motines donde no hubo mayor información que la de los familiares y ella guardó silencio, donde falleció gran cantidad de personas por su inacción y falta de control de los pranes. Los fallecidos por desnutrición o por intoxicación dentro de los centros penitenciarios.