Los días previos a la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional para una consulta popular que rechaza la Constituyente propuesta por el Gobierno, se han convertido en un reto a la creatividad de los ciudadanos, que han debido sortear la censura impuesta por al Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al tratar de prohíbir la difusión del plebiscito.
Venezuela Al Día
La sociedad civil no solo libra una lucha en las calles con más de noventa días de protestas en las que se han evidenciado cualquier cantidad de abusos e irrespeto a los Derechos Humanos.
También ha recurrido a cualquier manera pacífica y creativa para manifestar su rechazo a las recientes medidas gubernamentales y, por supuesto, a una Asamblea Nacional Constituyente que violenta la Constitución vigente desde 1999.
Varias pancartas pueden observar en varios puntos de la ciudad, con mensajes alusivos a la ANC, no sólo exigiendo se detenga esa propuesta, sino también animando a las personas a asistir masivamente el domingo 16 a la consulta popular y ejercer su derecho a expresarse. La palabra que resume la petición en todos los avisos: !Libertad!
¡Hoy amanecen diferentes puntos en Caracas con nuestros mensajes!
Los estudiantes este #16Jul construimos libertad pic.twitter.com/lsBvOUXjqp
— Rafaela Requesens (@RRequesens) July 14, 2017
Te invitamos a participar este Domingo en uno de los puntos más grandes de Ccs de nuestra Consulta Popular #UCVTierraDeLibertadores pic.twitter.com/CmSo3AhKtw
— Rafaela Requesens (@RRequesens) July 13, 2017
Últimas medidas de Conatel demuestran el miedo de la “dictadura”
La mañana de este jueves las pancartas también lucieron en varios puntos de la Cota 905, zona popular que se ha sumado al rechazo nacional a la ANC.
https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/885867280067837954