La violencia en los hogares evidencia cada vez el deterioro de los valores en la sociedad, con casos donde padres son autores o cómplices de la muerte sus propios hijos o de sus mismas parejas. El problema llama la atención de sociólogos en el país, quien alertan sobre el uso de la violencia entre las personas como medida de solución de los conflictos, influenciado en gran parte por el uso de un verbo violento desde las máximas autoridades.
Venezuela Al Día
La familia, la principal base de la sociedad, o al menos así se ha concebido desde los primeros tiempos, se ha visto menoscabada por el tema de la criminalidad, incluso entre los propios miembros del hogar.
El Ministerio Público atendió recientemente el caso de una asesinato que conmueve a los vecinos de la urbanización Siete Soles, situada en la parroquia Valentín Valiente, en Cumaná, estado Sucre. Se trata de la muerte de Andrés Canistra Dum, de 32 años en manos de su propia pareja, identificada como Raiza Marizet Bompart.
La mujer, que esta semana fue sentenciada a 12 años de prisión por su responsabilidad, disparó en la cabeza de su cónyuge luego de una fuerte discusión. Posteriormente lo trasladó hasta el Hospital Central de la ciudad e informó a los médicos que el hombre había intentando suicidarse. Canistra Dum falleció en el Centro Clínico Universitario de Oriente, ubicado en Cumaná, luego de haber sido sometido a una cirugía.
Mataron a un joven para robarle 3 mil bolívares
Luego de las investigaciones correspondientes, se demostró la culpabilidad de la mujer, por el delito de homicidio culposo a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal, de acuerdo con el comunicado del Ministerio Público.
Desde su detención, Marizet Bompart permanece recluida en la sede de la Policía del estado Sucre.