Luego de conocerse los resultados de la consulta popular llevada a cabo el pasado domingo, dentro y fuera del territorio nacional quedó evidenciado la postura de los venezolanos ante el presidente Nicolás Maduro y una propuesta de Constituyente que pretende empeorar “aún más” la situación.
Redacción Venezuela Al Día
El lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, hizo un llamado a reconocer la voluntad del pueblo venezolano y además de eso hacerla respetar.
EEUU anunciará sanciones contra bienes de Diosdado y Padrino López
Este martes, nuevamente Almagro se pronunció para instar a la oposición y al oficialismo a encontrar “las rutas” para conseguir que el país salga de la crisis en que la que se encuentra hundido.
“El pueblo se expresó a favor de recuperar sus libertades, dio una lección a gobernantes y oposición. Está en manos de ellos encontrar los caminos que saquen a Venezuela de la crisis en la que se encuentra”.
¡Alto a la Constituyente!
El secretario general de la OEA reiteró el llamado al Gobierno de detener la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en vista que más de 7.000.000 venezolanos expresaron su rechazo ante esta.
El pueblo dio una lección a gobierno y oposición. Está en manos de ellos encontrar los caminos que saquen a #Venezuela de la crisis pic.twitter.com/wnImAVI55i
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 18 de julio de 2017
Por lo que añadió que los actos del Gobierno de continuar con la Constituyente pasando por encima de la opinión del pueblo, sería un “acto improcedente” desde el ámbito democrático, al tiempo que realizó el llamado a la comunidad internacional para respaldar el voto de los venezolanos contra Maduro y no apoyar el proceso inconstitucional.