El régimen “democrático” de Maduro, la persecución política está a la orden del día con aproximadamente 422 presos políticos en las celdas de las penitenciarías venezolanas, así como dirigentes exiliados de la “Revolución Bolivariana” que amenazan de muerte por pensar diferente.
Valentina Ájar / Venezuela al Día
Este es el caso de Roberto Enríquez, presidente de Copei y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), quien se encuentra viviendo en la residencia del embajador de Chile por amenazas del régimen.
El expresidente de Colombia y actual presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana y el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez visitaron en la embajada chilena a Enríquez en su llegada a Venezuela como observadores internacionales del proceso de consulta popular realizado en el país el pasado 16 de julio.
Germán Ferrer: Maduro “haría un gran favor” al suspender la Constituyente https://t.co/bEnEK5eYio pic.twitter.com/NzJtkUCcue
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 18, 2017
“Hemos cerrado nuestra agenda en Venezuela visitando a nuestro compañero y amigo Roberto Enríquez, presidente de Copei, con quien nos unen lazos de afecto y amistad. Esperamos que la situación a la que se le tiene sometido sea superada pronto. Roberto es un hombre profundamente comprometido con sus país y los valores democráticos y es definitivamente injusta la persecución a la que se le tiene sometido” afirmó el expresidente colombiano Andrés Pastrana, reseñó una nota de prensa.
Por otra parte, el expresidente de Costa Rica, Ángel Rodríguez, expresó que ““los socialcristianos del continente conocemos bien a Roberto, por eso nos sorprende y deploramos la persecución que lo acosa”. En este sentido, enfatizó que “apostamos por el respeto al pueblo venezolano, a su derecho a comer, trabajar y decidir su futuro en elecciones libres; allí están las claves de la paz para toda sociedad (…) Esperamos sinceramente que cesen en Venezuela toda forma de hostigamiento político y que se respete la voluntad soberana del pueblo venezolano sin hacerle emboscadas a la Constitución. Apostamos por el respeto”.
Roberto Enríquez agradeció el gesto y apoyo de los expresidentes. “Valoro sentidamente este gesto. Pero lo que más valoro es el acompañamiento y la solidaridad con Venezuela y su pueblo. Saber que Venezuela no está sola me reconforta”.