No es secreto para nadie que en más de 100 días de protestas que van en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro, los atropellos y la violencia desmedida ha sido lo primero en la agenda de los cuerpos de seguridad del Estado, no sólo en contra de todo ciudadano que alza la voz para exigir libertad y democracia, sino también, contra cada periodista que intentan documentar, con el correspondiente derecho, la realidad venezolana.
Redacción Venezuela al Día
Carolina González, jefa de redacción del diario El Carabobeño fue herida por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada de su residencia en el sector La Granja, en Naguanagua.
Aun cuando la periodista estaba identificada con un chaleco de El Carabobeño, el efectivo efectuó un disparo de bomba lacrimógena directamente hacia la entrada donde se encontraba González para ingresar a su vivienda.
#ALERTA Jefa de redacción de @el_carabobeno,Carolina Gonzalez, resultó herida por esquirla de bomba lacrimógena activada por un GNB #18Jul
— SNTP (@sntpvenezuela) July 18, 2017
La bomba lacrimógena explotó en los vidrios de la entrada de la residencia y las esquirlas le impactaron en el cuerpo, ocasionándole dos heridas, una en el pómulo derecho y otra en el cuello.
#ALERTA Periodista Carolina González, se disponía entrar en su casa ubicada en la Av. Carabobo de Valencia cuando fue herida por GNB #18Jul
— SNTP (@sntpvenezuela) July 18, 2017
González no ha podido ser trasladada a un centro de salud para ser atendida debido a que persiste el enfrentamiento entre los uniformados y los manifestantes.
#ALERTA Carolina González de @el_carabobeno herida por ataque de la GNB, no puede salir de su residencia para recibir atención médica #18Jul pic.twitter.com/PE6N4ICMmK
— SNTP (@sntpvenezuela) July 18, 2017