El Consejo Nacional Electoral ha demostrado una eficiencia en los lapsos de preparación de la Constituyente que resultan insólitos, y hasta resolvió el supuesto problema de los votantes de 750 centros supuestamente en peligro de asedio.
Manuela Vargas/Venezuela Al Día
Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició a la auditoría de las máquinas de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Así comienza el seguimiento y control del alistamiento de las máquinas de votación que serán usadas en las elecciones.
Lea también: ¿Así o más facilito? Tibisay permitirá que electores voten en cualquier centro
Como explica una nota de prensa entre los objetivos de la auditoría también está la verificación de los componentes del baúl que contiene la máquina de votación, el funcionamiento, la revisión y el diagnóstico de los componentes.
Para esta auditoría se seleccionó unamuestra del 0,5% de las máquinas por estado, para garantizar la transparencia y seguridad a la hora de sufragar. Este proceso finalizará el próximo martes 25 de julio.